CONDICIONES

Antes de disfrutar de tu vehículo debes conocer
nuestra política de alquiler.

 

Condiciones de
alquiler
de autocaravanas

  1. La reserva de un vehículo incluye el pago del 35% del importe total del alquiler como señal, 20 días antes a la fecha de salida deberá abonar el 65% del importe total del alquiler.  En caso de que el cliente anule la reserva solicitada se aplicarán las siguientes penalizaciones.
  2. El cliente tiene derecho a la devolución de parte del importe del alquiler en los siguientes términos y condiciones: Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a [email protected]. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la reserva, incluyendo: Nombre y apellidos del cliente, fecha reserva, numero reserva y teléfono de contacto.
  3. Si se comunica la anulación 15 días antes del inicio del alquiler: se procederá al cobro del 80% del importe total del alquiler. Si se comunica antes de 7 días del inicio del alquiler: se procederá al cobro del 100% del importe total del alquiler.
  4.  El importe total del alquiler contratado deberá ser abonado antes de 20 días de la salida, mediante  transferencia a la cuenta indicada o mediante pago con tarjeta de crédito. Así mismo se depositará una fianza para garantizar el buen uso y correcta devolución del vehículo por un importe mínimo de 700€, mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterCard,etc...) o en metálico en el momento de la salida del vehículo.
  5.  No procederá por parte del cliente exigir indemnización alguna si, por motivo de fuerza mayor o por causa fortuita, el vehículo no pudiera entregarse el día convenido.
  6.  En caso de que el arrendatario, por propia decisión unilateral, inicie con retraso o termine anticipadamente el alquiler, no tendrá derecho a reembolso ninguno.
  7.  La entrega y devolución del vehículo se realizará en el lugar acordado por ambas partes, en días y horarios.Salvo acuerdo entre ambas partes, se dará por cancelado por parte del cliente el alquiler al no cumplir horario y fecha de entrega.
  8.  Cualquier aumento del periodo de alquiler, deberá ser comunicado a la empresa con una antelación mínima de tres días, para su confirmación, dependiendo este de la disponibilidad del vehículo para dichas fechas. En el supuesto de que la prorroga fuese posible, el arrendatario se obliga a pagar por anticipado el coste original que origine dicha prórroga, no pudiendo retraerse bajo ningún concepto de la fianza depositada (entendiéndose por prórroga, la ampliación del período de alquiler una vez iniciado el viaje). Los retrasos en la entrega no autorizados serán penalizados con una tarifa diaria triple a la cantidad aplicada en el contrato.
  9. Se prohíbe expresamente destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres. Expresamente queda prohibido transportar más números de personas que el permitido por la Ley, realizar carreras, transporte de mercancías u objetos, estén o no permitidos por nuestra legislación, ceder su uso a título oneroso o lucrativo, así como tapar o quitar los anagramas de la sociedad.
  10.  El usuario responde de cualquier sanción o multa, que, por contravenir las disposiciones vigentes le fueran impuestas, alcanzando la misma responsabilidad en el supuesto de que por culpa fuese el vehículo retenido o embargado, corriendo a demás, con los gastos y el lucro cesante de la arrendadora durante el tiempo que dure la indisponibilidad del vehículo, aplicándose por cada día que fuere retenido o embargado el importe por día, según modelo y tarifas en vigor del precio de alquiler del vehículo. En caso de paralización del vehículo por causa única y exclusivamente imputable al cliente. este será responsable de los perjuicios derivados de dicha paralización.
  11.  El vehículo arrendado deberá ser devuelto en buenas condiciones higiénicas con su interior limpio y con el WC y los depósitos de aguas residuales debidamente vaciados. En caso contrario, acepta el usuario el pago de la cantidad fija de 100€por el vaciado de los depósitos y 80€ por la limpieza del interior.
  12. El depósito de carburante se entregará lleno y debe devolverse lleno también y el de Adblue ( si marca) se tiene que llenar. De no ser así se le cobrará al cliente el importe de 60€ por  gasto de repostado y el combustible y adblue faltante a un precio de 3,00€ por litro.
  13.  La duración mínima de un alquiler en temporada baja es de tres días.
  14. Se cobrará un día de alquiler por devoluciones que superen la duración de dos horas sobre el horario convenido. La extensión de alquiler deberá ser notificada con al menos 48 h de antelación para evitar dicha penalización.
  15.  El vehículo objeto de este contrato se encuentra asegurado según la ley, con una franquicia de 700€ ( para daños del exterior si habría en el interior se cobrarían aparte con la tarjeta de dicha fianza) por lo que, de resultar algún siniestro durante la vigencia del contrato de arrendamiento, el cliente soportará dicho importe que desde ahora autoriza pueda ser compensado en su caso con la fianza constituida. Serán de cuenta exclusiva del cliente las responsabilidades civiles que se deriven de hechos o circunstancias no contempladas como incluidas en la póliza al igual que una negligencia por su parte y se cobrarán las fianzas oportunas a los distintos siniestros que se hayan producido en el periodo de este contrato. El arrendatario adquiere la obligación de que en caso de tener un accidente deben notificar a las autoridades competentes para generar un acta de accidente de daños propios o a terceros. Igualmente deben comunicar en el mismo instante del accidente a la empresa arrendadora, el incidente y enviar fotografías de los daños causados al vehículo y a terceros si los hubiese.
  16. Desde el momento de la notificación del siniestro, la empresa arrendadora, adquiere el derecho de notificar al arrendatario la devolución del vehículo a las instalaciones de la empresa arrendadora o a un taller de reparación que se le asigne.
  17. En el caso el arrendador considere que el vehículo no es apto para continuar el presente contrato de alquiler, el arrendatario no tendrá derecho a sustitución por otro vehículo ni tampoco a devolución del importe total o proporcional del uso del presente contrato.
  18.  La fianza será devuelta después de haber examinado el vehículo por el servicio técnico (mínimo tiempo estimado, una semana), el cual, en caso de desperfectos debidos al mal uso determinará mediante nota detallada, el importe que el cliente deberá abonar, autorizando el cliente a compensar dicho importe contra la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, la arrendadora dispondrá de 30 días para la devolución en su caso, del importe de la fianza sobrante, una vez deducido el coste de reparación de los desperfectos o daños causados. En el caso de que esté pendiente de pago la factura y consecuentemente el pago de la cantidad que resulte por la utilización del vehículo arrendado, penalizaciones y otros conceptos, el cliente debe compensar dicho importe en el cargo de la correspondiente tarjeta de crédito firmado al efecto. El importe se devolverá mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria al número de cuenta que el cliente nos aporte, los gastos de gestión en caso de que se generen serán por cuenta del cliente
  19.  El centro de alquiler se reserva el derecho de sustituir el vehículo reservado el mismo día de la entrega por otro de la misma categoría y/o plazas o por otro de similares características.
  20. La no presentación del cliente en el lugar y hora convenidos para el inicio del servicio tendrá la consideración de rescisión unilateral del contrato y de la reserva, por parte del cliente, con penalización del 100% del valor del alquiler contratado, dicha no presentación facultará a Carretera y Manta S.C. a disponer del vehículo reservado no teniendo el cliente derecho a indemnización ni compensación alguna.
  21.  El arrendador no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el vehículo particular del arrendatario mientras este se encuentre en las instalaciones de la empresa arrendadora en concepto de parking gratuito durante el periodo de alquiler.
  22. El arrendador podrá en cualquier momento retirar y/o parar el vehículo arrendado con la consiguiente suspensión del periodo de alquiler pactado en el contrato en caso de incumplimiento de las condiciones de alquiler.
  23. Todas las Autocaravanas llevan instalado un dispositivo de control de posicionamiento y velocidad vía satélite.
  24.  Se prohíbe expresamente fumar en los vehículos, las quemaduras en los sillones se cobrarán al tapizarlos de nuevo. Quemaduras en suelo 100€, quemaduras en muebles 100€, más la cantidad fija por desodorizar del vehículo 150€.
  25.  La firma del contrato supone la aceptación de todas las normas y condiciones de este.
  26. El conductor deberá ser mayor de 25 años y con más de tres años de carnet.

Seguro


El seguro es a todo riesgo por toda Europa con la franquicia de 700.-€Todos nuestros vehículos disponen de un seguro de asistencia en carretera válido para todo el territorio de la UE los 365 días del año. Además, dispondrás de un teléfono adicional de urgencias en el que podrás contactar con nosotros las 24h.


Normas


El conductor deberá ser mayor de 25 años y con más de tres años de carnet, la tarjeta de crédito para la fianza debe de ser del mismo titular que uno de los que realicen el viaje, poseer el carnet B1 en rigor.